Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Doce Monos (1995) de Terry Gilliam #DirectordelMes

noviembre 27, 2018 @ 9:15 pm - 11:30 pm

$2.000

Doce Monos (1995)
Terry Gilliam #Directordelmes / $2000 / Martes 27 de noviembre, 21:15 hrs.
Una de las obras más aclamadas de Terry Gilliam nuestro #Directordelmes muestra un futuro en el que un virus asesino aniquila a la humanidad y en la cual solo existe una persona tan estúpida como para intentar salvarla.

🍷Barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función!🍺

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

::Ficha Técnica::

Título original: Twelve Monkeys (12 Monkeys)
Año: 1995
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Terry Gilliam
Guion: David Peoples, Janet Peoples (Historia: Chris Marker)
Música: Paul Buckmaster
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba, Irma St. Paule, Joey Perillo.

:Sobre el director::

El universo de Gilliam orbita principalmente en torno al concepto de la imaginación y la percepción del mundo (o los mundos) a través de ella: sueños, drogas, viajes a través del tiempo o fantasías iconoclastas alejan a los personajes de un mundo cotidiano y opresor.

Nació el 22 de noviembre de 1940 en Medicine Lake, Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), pero a los diez años de edad se trasladó a California. Después de terminar el instituto en el año 1958, Terry estudió Ciencias Políticas en la Occidental College de California, en donde editó la publicación “Fang” y colaboró como dibujante en la revista “Mad”. Más tarde se trasladó a Nueva York, trabajando con éxito para la revista “Help!”. En esta época conoció al actor inglés John Cleese. Después dejó Nueva York por Los Angeles y finalmente en 1967 se marchó al Reino Unido, colaborando con el “Sunday Time Magazine” y “The Londoner”.

Por mediación de Cleese, Terry terminó uniéndose en 1969 al grupo Monty Python y a su popular programa “Flying Circus”, siendo el único integrante no británico del grupo.
Su primer trabajo como director cinematográfico fue la realización de un corto de animación titulado “Storytime” (1968), título continuado por otro cortometraje llamado “The Miracle Of Flight” (1974). Por esta época también escribió guiones de comedia para diversas emisiones televisivas como “Do Not Adjust Your Set”.

Junto a Terry Jones, Gilliam dirigió “Los Caballeros De La Mesa Cuadrada y Sus Locos Seguidores” (1975), sátira ambientada en la corte del rey Arturo que es una de las comedias más divertidas del famoso grupo británico. Su primer título en solitario como director de largometrajes fue “La Bestia Del Reino” (1977), parodia de la época medieval que adaptaba un poema de Lewis Carroll, el autor de “Alicia En El País De Las Maravillas”.

“Los Héroes Del Tiempo” (1981), relato cinematográfico de aventuras fantásticas con viajes a través del tiempo en el que aparecía Sean Connery encarnando a Agamenón o Ian Holm a Napoleón, fue la primera vez que Terry Gilliam ocupó puesto como productor.

Después de “El Sentido De La Vida” (1981) un estupendo film de sketches, Gilliam dirigió “Brazil” (1985), película revelación de ciencia-ficción por la que Terry consiguió su única nominación al Oscar en la categoría de mejor guión original. Esta sátira futurista, influenciada por el clásico de George Orwell “1984”, destaca por su impresionante trabajo estético, marca de la casa de Gilliam en todos sus trabajos, apreciable también en “Las Aventuras Del Barón Munchausen” (1988), un título que no consiguió los resultados comerciables deseados.

Con “El Rey Pescador” (1991), film protagonizado por Jeff Bridges y Robin Williams, Terry consiguió una candidatura a la mejor dirección en los premios Globo de Oro, logrando el León de Plata en el Festival de Venecia.

Más tarde realizó “Doce Monos” (1995), título de ciencia-ficción con Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, y “Miedo y Asco En Las Vegas” (1998), una road comedy lisérgica que, protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro, estaba basada en el libro del escritor Hunter S. Thompson.

Después de esta película, Gilliam intentó realizar su versión de “El Quijote” de Miguel de Cervantes con “The Man Who Killed Don Quixote”, film proyectado por Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, pero finalmente por diversos problemas de producción no se terminó el rodaje, quedando como testimonio del proceso el documental “LostIn La Mancha” (2002). En este quimérico rodaje su asistente de dirección, Phil Patterson, bautizó a Gilliam con el apodo de “Capitán Caos”. El proyecto de “El Hombre Que Mató a Don Quijote” se estrenó finalmente en el año 2018 con el protagonismo de Adam Driver y Jonathan Pryce.

Los siguientes proyectos como director de Terry Gilliam fueron un film biográfico sobre los Hermanos Grimm, la fantasía “Tideland” (2005), adaptación de una novela de Mitch Cullin con Jeff Bridges como principal protagonista, y “El Imaginario Del Doctor Parnassus” (2009), fantasía sobre un pacto diabólico con un espectáculo teatral ambulante como centro de la acción.

Más tarde estrenó con Christoph Waltz el film de ciencia-ficción “Teorema Zero” (2013).

Detalles

Fecha:
noviembre 27, 2018
Hora:
9:15 pm - 11:30 pm
Precio:
$2.000
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/732192967131035/