Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Directora del Mes: Perdidos en Tokio de Sofia Coppola

febrero 27 @ 10:40 pm - 12:30 am

2000$

Martes 27 de febrero, 22:40 hrs.

En nuestro ciclo #directoradelmes de Sofia Coppola, el martes 27 de febrero presentaremos el film Perdidos en Tokio. En la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola, una estrella de cine en el ocaso de su carrera (Bill Murray) se encuentra con una desencantada Charlotte (Scarlett Johansson), juntos recorren la ciudad y el significado de la amistad y la compañía. 

  • Dir: Sofia Coppola
  • Estados Unidos / Japón
  • 2003
  • 105 min

SALA 1  – 22:40 hrs.

SINOPSIS:

La estrella de cine Bob Harris (Bill Murray) se encuentra en el ocaso de su carrera, por lo que acepta filmar un comercial de whisky en Japón. En plena crisis causada por su profesión y su vida familiar y en un país desconocido, conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven que también está de paso por ese país acompañando a su marido, un fotógrafo adicto al trabajo.

Debido al cambio de horario y luego de un largo viaje en avión, ambos coinciden en el bar del lujoso hotel donde se hospedan. Encuentro casual que rápidamente se convierte en una sorpresiva amistad que los lleva a conocer y explorar Tokio. La conexión que comparten los lleva a verse cada noche, en las que se divierten conversando, asistiendo a fiestas japonesas y karaokes. La sensación de sentirse perdidos entre tanta gente desconocida, es la que comparten los personajes que encuentran entre ellos, unos desconocidos, la comprensión que con sus más cercanos no han logrado.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Lost in Translation
Año: 2003
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos / Japón
Dirección: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola
Música: Kevin Shields, Air, Brian Reitzell y Roger Joseph Manning Jr.
Fotografía: Lance Acord
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Anna Faris y Giovanni Ribisi.


Sobre la directora:

Sofia Coppola, nacida en Nueva York en 1971, se caracteriza por ser tanto directora como guionista. Desde muy joven ha estado íntimamente asociada con el mundo del cine, siendo hija del famoso director y productor Francis Ford Coppola. A pesar de ello, Sofía ha logrado por su propio talento y creatividad hacerse un nombre en la industria del cine.

Su refinado sentido estético es su sello personal; mezclando arriesgadas propuestas temáticas y una elegante puesta en escena, esta directora ha hecho de cada una de sus películas una experiencia única e irrepetible.

Su primera experiencia detrás de la cámara fue con el corto Lick the star (1998). Posteriormente, llegaría su reconocimiento a nivel mundial con Las vírgenes suicidas (1999) y más adelante, Lost in Translation (2003). Por esta última película ganó el premio Óscar al mejor guión original (además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de mejor película) y tres premios Globos de Oro, entre ellos el de mejor película en la categoría de comedia o musical. Con su nominación a los Óscar en la categoría de mejor director, se convirtió en la tercera mujer en estar nominada en esta categoría y la primera estadounidense.

En 2006 estrena su película Marie Antoinette (2006), adaptación de la biografía de la reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser. La actriz Kirsten Dunst interpreta en papel de la reina, y el actor Jason Schwartzman (primo de la directora) interpreta el papel de Luis XVI.

En 2010 gana el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia por Somewhere, la historia de una estrella de Hollywood interpretada por Stephen Dorff, que vive en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Ángeles y el cambio radical de vida que sufre con la llegada de su hija, interpretada por Elle Fanning.

Coppola es una directora con un agudo sentido musical, que se manifiesta en innovaciones importantes y en sorprendentes rompimientos de esquemas con propuestas diferentes, para las cuales se apoya en grupos musicales de muy buen nivel.

Detalles

Fecha:
febrero 27
Hora:
10:40 pm - 12:30 am
Precio:
2000$
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/193485427915810/

Lugar

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map