Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

AFTER HOURS de Martin Scorsese #directordelmes

enero 9 @ 10:30 pm - 12:00 am

2000$

Empezamos el 2018 con un ciclo de uno de los directores más reconocidos y galardonados del mundo del cine: Martin Scorsese. Continuamos este martes 9 con After Hours, una de las películas más redondas de Scorsese y, sin embargo, de las menos reconocidas. Ganadora del premio a Mejor Director en Cannes 1986. Una historia sobre un oficinista que luego de una jornada de trabajo se va de fiesta y se ve envuelto en una aventura urbana inquietante, fascinante y peligrosa, llena de personajes excéntricos y momentos absurdos.

Martes 9 de diciembre, 22:30 hrs.
$2.000 pesos, pre-venta en boletería entre 16 y 21 horas.

Aforo limitado, ingreso por orden de llegada.
🍷Barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función!🍺

🎞SINOPSIS

Al finalizar su jornada laboral, un solitario empleado de una compañía de informática (Griffin Dunne) se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche.

TRAILER

🎥FICHA TÉCNICA

Título original: After Hours
Año: 1985
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Joseph Minion
Música: Howard Shore
Fotografía: Michael Ballhaus
Reparto: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Bronson Pinchot, John Heard, Verna Bloom, Martin Scorsese, Teri Garr, Cheech Marin, Tommy Chong
 

💡SOBRE EL DIRECTOR

Martin Scorsese, descendiente de inmigrantes sicilianos, nació en Queens, Nueva York, pero creció en el barrio Little Italy de la misma ciudad. Sus padres, ambos trabajadores de la industria textil y padres de otro niño llamado Frank, eran católicos fervientes.
 
Scorsese supo convivir con religión y la mafia desde pequeño, ambas entidades se transformarían dialécticamente en fuentes de inspiración para sus obras futuras. Ingresó en un seminario, pero su amor por el celuloide y su rechazo por el celibato lo llevaron a preferir el set a una iglesia. Entró a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York en el año 1960 y cuatro años más tarde salió con el título de maestría bajo el brazo, empapado sobre todo por corrientes cinematográficas vanguardistas, como la Nouvelle Vague o el Neorrealismo Italiano.
 
Después de iniciarse en el lenguaje fílmico como cortometrajista, dio el salto a la pantalla grande en 1967, rodeado de compañeros de promoción como Harvey Keitel, con el filme Who´s That Knocking at My Door. Seis años después Scorsese se consagra como uno de los cineastas de referencia de comienzos de los 70 gracias a Malas calles, con la que se gana a crítica y público preludiando lo que estaba por venir en 1976 con Taxi Driver, candidata a cuatro Oscar, con la que logra infiltrarse en la élite del oficio. Desde entonces año a año crece su leyenda.
En los 80 con Toro salvaje o La última tentación de Cristo; en los 90 con Uno de los nuestros o Casino y en los 2000 con Gangs of New York, Infiltrados, por la que logra su primer Oscar como mejor director tras acumular cinco candidaturas sin premio, La invención de Hugo, su particular declaración de amor al séptimo arte, El lobo de Wall Street y Silencio.

 

Detalles

Fecha:
enero 9
Hora:
10:30 pm - 12:00 am
Precio:
2000$
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/320810611749031/

Lugar

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map