Centro Arte Alameda estrena El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Centro Arte Alameda estrena El Sacrificio del Ciervo Sagrado

La película protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell nos presenta una aparente familia perfecta que se topa con una aberrante fuerza de la oscuridad.

“Como en sus mejores trabajos, Lanthimos es brillante a la hora de evocar todo un mundo creado y sumergirnos en él” Peter Bradshaw, The Guardian.

“Lanthimos se atreve a fundir algunas de las bases del surrealismo, con Luis Buñuel en mente, con el más legendario modo de narración de la tragedia (…) película esquinada y desoladoramente bella.”Javier Ocaña, Diario El País.

“Para este director (…) el púbico no es audiencia vil sino sujeto de su propio experimento cinematográfico (…) [generando] un debate que durará días en el espectador.”    Alejandro Alemán, Diario El Universal.            

“Una memorable y despiadada tragedia griega sobre la sangre que nos mantiene en pie. (…) Sin respiro, sin posibilidad de réplica. Brutal e inmisericorde.” Luis Martínez, Diario El Mundo.     

 Del director Yorgos Lanthimos, llega a la cartelera del Centro Arte Alameda El Sacrificio del Ciervo Sagrado. Film en el que la familia de un respetado cirujano decide proteger a un joven de dieciséis años, sin saber que sus vidas tomarían un giro siniestramente inesperado.

Steven (Colin Farrell) es un connotado cirujano casado con Anna (Nicole Kidman) con quien tiene dos hijos. El médico entabla una amistad con Martin (Barry Keoghan), un adolescente que decide proteger, sin embargo nada es lo que parece y el médico comenzará a luchar por mantener las apariencias y el estatus que ha logrado. Steven deberá elegir entre cometer un impresionante sacrificio o aventurarse a perder la vida que le ha costado conseguir.

El Sacrificio del Ciervo Sagrado es una tragedia griega moderna donde su protagonista vivirá una situación fatídica que lo condicionará y marcará el resto de su existencia, sin poder evitar su destino. Durante el film, asistiremos a un relato que se acerca a lo surrealista y lo fantástico, que deja algunas tramas a la libre interpretación del espectador.

Es el personaje de Martin, cual semidiós, quien juzgará al carismático Steven bajo los códigos de la ley del talión, más conocida como el “ojo por ojo”. En la película se pueden ver el orgullo, las frustraciones y lo más pequeño del ser humano, en una propuesta que atrapa desde el comienzo.

Destacan en El Sacrificio del Ciervo Sagrado la banda sonora, que logra impregnar al espectador del clima tenso y complejo en el que se encuentran los protagonistas. Asimismo, cuenta con una fotografía de primer nivel que logra llevar a esos espacios de angustia y nerviosismo que logran que este film sea un aterrador melodrama. 

Esta película recibió el premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Sitges.

El Sacrificio del Ciervo Sagrado es dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Colin Farrell,  Nicole Kidman,  Barry Keoghan,  Raffey Cassidy,  Sunny Suljic, Alicia Silverstone y  Bill Camp.

Estreno el 15 de marzo 

Sobre el Director

Yorgos Lanthimos nació en Atenas en 1973. Estudió dirección de cine y televisión en la Escuela de Cine de Atenas y desde el año 1995 se ha dedicado a la dirección de obras de teatro y largometrajes, así como también de un gran número de anuncios de televisión.

Fue parte del equipo creativo que diseñó la apertura y cierre de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2009, su película Canino (Kynodontas) ganó el Premio “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes; el Premio Ciudadano Kane y Jurado Joven en el Festival internacional de Cine de Sitges de 2009.

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *