Director del mes: Taxi Driver de Martin Scorsese

Director del mes: Taxi Driver de Martin Scorsese

Este martes, 30 de enero, finalizamos nuestro ciclo #directordelmes de Martin Scorsese con Taxi Driver, una película que retrata las preocupaciones vitales de un insomne y solitario taxista nocturno de la ciudad de Nueva York.

La fama de Scorsese comenzó en la década del 70 junto al lanzamiento de su película Malas Calles, con ella se ganó el aprecio de la crítica y del público de aquella época. Sin embargo su carrera logró consagrarse recién tres años después de Malas Calles en 1976, cuando logró inmiscuirse entre los grupos de elite del mundo cinematográfico gracias a su filme Taxi Driver, candidata a cuatros Premios Oscar.

Este filme, además ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. ​Actualmente es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época; también suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

SINOPSIS

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

A las 22:40 horas.

Entrada general: $2.000

Evento de fb: https://www.facebook.com/events/1764688643833611/

 

 

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *