Taller de Técnicas Mixtas: un especial de verano en Centro Arte Alameda

Taller de Técnicas Mixtas: un especial de verano en Centro Arte Alameda

el 2018 comenzó con grandes panoramas para los más pequeños del hogar, desde el 9 de enero y hasta el 13, en Centro Arte Alameda se estará realizando el taller de Técnicas Mixtas impartido por integrantes de la productora Ojo de Pescado.

Esta iniciativa que nace de la mano de la Red de Salas de Cine de Chile, busca que las niñas y niños capitalinos, de entre 8 y 12 años, puedan experimentar con distintas técnicas como sombras, chroma key, animación cuadro a cuadro, animación tradicional; también acción real, tanto ficción como documental, con el objetivo de poner estas técnicas al servicio de las historias y mundos que ellos desean colocar en sus narraciones audiovisuales.

El taller de técnicas mixtas para niños tiene una duración de cuatro días, y durante la primera jornada los niños y niñas desarrollarán en conjunto una historia a ser narrada en formato de video, para luego experimentar con las diferentes técnicas posibles a ser registradas audiovisualmente. En la última jornada se realizará una convivencia de cierre con una exhibición pública del trabajo realizado con los niños previo al estreno de “El Niño y el Mundo” en Centro Arte Alameda.

Sobre Ojo de Pescado:

 Nació hace seis años, como respuesta a la ausencia de un festival de cine infantil y la casi inexistente programación cinematográfica para la niñez en Chile. De esa manera, decidieron fundar en Valparaíso el primer evento del género, dando vida al Festival Ojo de Pescado, instancia de promoción de nuevas audiencias para el cine y de formación artística audiovisual para la infancia y la juventud, que hoy es ampliamente reconocido en la región y el país. Han centrado su labor en aportar a descentralizar y democratizar el acceso a la cultura y cine de calidad. Por esta razón a contar del 2017 gracias a proyectos financiados por el Programa de Intermediación Cultural y el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ojo de Pescado ha estado desplegado con talleres y muestras de cine en todo Chile.

Desde el 9 al 13 de enero.

Gratuito/ con cupos limitados.

Inscripciones: formacionredsalas@gmail.com.

Publicado en prensa.

Un comentario

  1. Hola quería saber si están impartiendo algún taller artístico como para jóvenes mayores de 20 años y si es así cuales serian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *