Centro Arte Alameda celebra el fin de año con la mejor música clásica: El Cascanueces y I due Foscari

Centro Arte Alameda celebra el fin de año con la mejor música clásica: El Cascanueces y I due Foscari

 

Centro Arte Alameda culmina este 2017 lleno de música docta con dos funciones únicas que esperan dar fuerza a la nueva temporada de Ópera Para Todos, además de celebrar la navidad. La primera será el sábado 23 de diciembre, donde se proyectará un clásico del ballet: “El Cascanueces” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y luego, como un espectáculo previo a fin de año,  el sábado 30 de diciembre, en el mismo horario, a las 17:00 horas, llega a nuestra pantalla la ópera “I Due FosCari” de Giuseppe Verdi.

Esta versión de “El Cascanueces” es un espectáculo montado por el Ballet estatal de Viena en base a la coreografía del mítico bailarín ruso Rudolf Nureyev. La historia de Clara y del muñeco Cascanueces, su viaje al Reino de los Dulces y su paso de niña a mujer, son narrados con especial atención a lo onírico, a la dicotomía entre ensueño y realidad.

No se pierda esta moderna adaptación, registrada en el 2012 desde el Wiener Staatsoper – Ópera Estatal de Viena-, donde el clásico navideño en 120 minutos logra cautivar nuevamente a toda la familia.

Por su parte, “I Due Foscari” de Giuseppe Verdi es un espectáculo registrado desde el Teatro de la Scala de Milán el año 2016, con un elenco de lujo encabezado por el legendario Plácido Domingo en el papel de Francesco Foscari.

El relato transcurre en Venecia, hacia el año 1450, cuando la ciudad de los canales era una república, Francesco Foscari ocupa el cargo más alto, el de dux o dogo; su hijo Jacopo ha sido exiliado, pero se las arregla para regresar clandestinamente a la ciudad. El enemigo jurado de los Foscari, Jacopo Loredano, se entera del retorno Jacopo y lo denuncia al Consejo de los Diez, acusándolo de traición hacia la República. Por cierto, el joven Foscari es inocente de tales cargos. El dogo Francesco Foscari, obligado por el deber de su investidura, condena de nuevo a su hijo al exilio. Jacopo Foscari muere en el ostracismo, y su padre, quebrado emocionalmente por la culpa y frustración, abdica y muere.

La cita para las dos proyecciones es a las 17:00 horas. Y las entradas pueden ser conseguidas con antelación en la boletería de nuestro cine a $3.000 para El Cascanueces y $ 5.000 para I Due Foscari, y sí compran para las dos funciones hay un precio especial de $7.000.  Se puede ingresar a la sala con una copa de vino o espumante.

 

 

 

 

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *