Director del Mes: Elephant de Gust Van Sant

Director del Mes: Elephant de Gust Van Sant

El mes de diciembre está dedicado a Gus Van Sant, cineasta estadounidense que ha sido una de las figuras más brillantes del último tiempo del cine independiente de su país.

“My own private idaho” (1992) fue la cinta que abrió el ciclo de diciembre y fue elegida debido al impacto que causó en la sociedad de los noventa gracias al estilo de su narración y su temática gay. Luego vino “Drugstore Cowboy” (1989), película también clásica de finales de los ochenta y que tiene a un Matt Dillon como al jefe de una banda de toxicómanos y que decide “rehabilitarse».

En esta ocasión, traemos de regreso a la pantalla grande la película ganadora del premio al Mejor Director y la Palma de Oro del Festival de Cannes. “Elephant” (2003) es una de las cintas más destacadas de Van Sant, la obra tiene como como eje central la masacre de Columbine, establecimiento educacional que fue ametrallado por dos jóvenes.

La invitación para ver uno de los relatos corales más afamados del último tiempo es para este martes 19 de diciembre a las 22:30 hrs en nuestro cine. 

Desde las 22:30 hrs

Precio: $2000 general

Evento fb: https://www.facebook.com/events/387163391739035/

 

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *