Mala Memoria III en Centro Arte Alameda

Mala Memoria III en Centro Arte Alameda

Desde este jueves, 14 de diciembre, acércate a nuestro cine y conoce a los microdocumentales ganadores de Mala Memoria III.

Mala Memoria es una iniciativa llevada a cabo por El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven , que este año incluyó por primera vez también  a nuestro espacio, Centro Arte Alameda, donde se exhibirán a los ganadores. Esta iniciativa busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Y la tercera versión del concurso estuvo enfocada en el desarrollo del lenguaje audiovisual, donde cada participante grabó una idea durante 1 minutos y 50 segundos sin corte, que estaba inspirada en las cartas y postales del archivo del Museo.

El primer lugar  del concurso lo obtuvo el microdocumental, Oasis Marchito de Ferran Carreras Figuerola, quien además ganó el premio del público; el segundo lugar  de la competencia principal fue para  Desarraigo de Marco Antonio Núñez y el tercer lugar quedó en manos de Maximiliano Araneda con Vacaciones en la Plaza. Además, se entregaron dos menciones honrosas, para La Espera de Nadiela Oriphel y Manuscrito de Mariela Parra. Los microdocumentales serán exhibidos antes de cada función del cine, en sala 1.

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *