Director del mes: Gus Van Sant

Director del mes: Gus Van Sant

Las actividades que buscan democratizar y promover el séptimo arte no paran en nuestro Centro Arte Alameda. Para el mes de diciembre Gus Van Sant es el cineasta elegido como Director del mes. El cineasta estadounidense ha sido reconocido por sus diversas y brillantes películas, las que han destacado su agudo contenido social.

My own private idaho” (1992) fue la cinta de Gus Van Sant que cautivo en sus inicios a la crítica y es considerada como un clásico de la temática gay. La película causó gran impacto en la sociedad de los noventa donde el tópico homsexual recién se abría paso. Esta gran fue la que dio inicio a nuestro último director del año.

Este martes traemos a “Drugstore Cowboy” (1989), película situada en la sociedad estadounidense de la década de los noventa que narra la historia de Bob, un adicto a las drogas y jefe de una banda de toxicómanos que decide “rehabilitarse”. La brillante interpretación de Matt Dillon, un destacado trabajo de fotografía y música hacen de esta cinta un clásico del cine independiente estadounidense.

La cita es para este martes a las 22:30 hrs y se puede entrar con una copa de vino a la sala, para disfrutar de uno de los filmes del creador de ‘Elephant’ (2003) y ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (2008), entre otros exitos.

 

 

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *