“David Lynch: The Art Life” un filme que muestra el lado B del director de Corazón Salvaje

Gitano films y Red de salas de cine en Chile presentan:

“David Lynch: The Art Life” un filme que muestra el lado B del director de Corazón Salvaje

  • Ganadora en la categoría de mejor documental en Bellas Artes y Fotografía, Master of Art Film Festival de 2017.

El próximo 19 de octubre entra a la cartelera de los cines de la Red de salas, la primera cinta documental realizada en conjunto por los directores Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, David Lynch: The Art Life. Esta película que fue rodada por más de tres años tiene como protagonista y única voz en off al destacado cineasta independiente David Lynch.

En la película, durante los casi 90 minutos de relato, los directores fueron más allá de la filmografía de Lynch, para así lograr adentrar al observador al plano íntimo de este enigmático artista. Es decir, es posible conocer detalles de la vida del director, siempre desde su mirada, saber de su infancia; que va desde su formación en el pequeño pueblo en Montana hasta su vida y desarrollo en las calles de Filadelfia.

David Lynch: The Art Life se desarrolla principalmente en el taller del artista en Los Ángeles; desde ahí él da a conocer sus trabajos y obras poco conocidas, que escapan del cine, como son sus pinturas y esculturas.

Este largometraje muestra con detalles el aprendizaje del director, y las claves de su enigmático estilo pictórico. Además, a través de su relato, Lynch conecta y da respuestas a cómo sus trabajos más desconocidos se unen con lo que él es como cineasta.

El documental que se perfila como la obra que devela el lado B del director de Inland Empire (2006), ha sido elogiado por la crítica internacional y fue galardonado en el Master of Art Film Festival (Bulgaria) 2017 como mejor documental en Bellas Artes y Fotografía; además estuvo nominado en el Festival de Cine de Londres (2016) y de Venecia (2016) en la categoría a mejor documental.

Ficha Técnica

Título original: David Lynch: The Art Life
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos.
Director: Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm.
Música: Jonatan Bengta.
Fotografía: Jason S.
Reparto: Documentary, David Lynch.
Productora: Duck Diver Films / Hideout Films / Kong Gulerod Film.
Género: Documental | Documental sobre cine. Pintura. Biográfico.

 

 

 

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *