“David Lynch, el director del mes en Centro Arte Alameda”

“David Lynch, el director del mes en Centro Arte Alameda”

 

Centro Arte Alameda comenzó a celebrar sus 25 años con múltiples actividades, dentro de las que destaca la iniciativa “Director del mes”. Cada martes quienes asistan a nuestras salas, podrán disfrutar a las 21:00 horas de una función especial, que irá de acuerdo al cineasta homenajeado.

En octubre el turno es del enigmático cineasta David Lynch. En esta tercera ocasión, los asistentes podrán revivir la experiencia que entrega la ópera prima del afamado director: Eraserhead (1977). La obra, incomprendida en su tiempo, generaciones más tarde se ganó la ovación de la crítica donde algunos la catalogaron como una cinta “turbiamente preciosa”.

La película tiene como protagonista a Henry Spencer, un asustadizo joven, que luego del abandono de su esposa, debe hacerse cargo de su peculiar y deforme hijo. Largas y extrañas pesadillas acechan a Henry quien no logra liberarse de su retorcida imaginación. Cabeza Borradora marca un precedente para el extravagante estilo narrativo de Lynch.

Esta función se presenta como la previa a la entrada en cartelera de David Lynch: Art of Life, el estreno de octubre que busca develar el lado B de la vida de uno de los cineastas que marcó un hito en la historia del cine mundial.

Martes 17 de octubre, 19 horas.

Precio: $2.000

 

Posted in prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *