SUR- TERRANEA, lo mejor de la revista La Peste

SUR- TERRANEA, lo mejor de la revista La Peste

El Espacio Cultural La Idea junto al Centro Arte Alameda invitan a la inauguración de la exposición Sur- Terránea, que se llevará a cabo este miércoles 2 de agosto desde las 20:00 horas, en el hall del Centro.

Sur- Terránea, es una muestra artística que está compuesta por 18 piezas gráficas del ilustrador magallánico Juan Carlos Muñoz Alegría. Estos dibujos de resistencia, paisajes patagónicos y hechos históricos, tienen por objetivo educar al público de lo que fue la “La Peste”. Esta recordada revista nació en 1987 como una alternativa de expresión para toda una generación de puntarenenses, que buscaba retratar el cotidiano  de su época.  

Las piezas que componen Sur-Terránea, son una serie de láminas alusivas, consideradas en aquella época como todo un fenómeno editorial, gracias a lo caótico de su diagramación; portadas duras y un marcado tinte punk.  

En la actualidad estas piezas han tomado un nuevo significado, ya que son catalogadas como publicación de culto, al igual que otras desaparecidas revistas chilenas como: La Matucana, El Rodriguista, La Paja, Puaj y La Beso Negro.

Sur- Terránea, además exhibirá un corto documental titulado Zico, en el cual se relata en pocos minutos el proceso creativo del ilustrador.

La exposisicón se podrá visitar hasta el 31 de agosto y su entrada es gratuita.

Desde las 20:00 horas.

Entrada Liberada

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *