Ciclo de Cine Jane Austen en Centro Arte Alameda

Ciclo de Cine Jane Austen en Centro Arte Alameda

La Sub Dirección de cultura de la Municipalidad de Santiago y el Instituto Chileno Británico de Cultura realizarán un homenaje a los 200 años de la muerte de Jane Austen, una de las novelistas británicas más importantes del siglo XIX. Durante cada jueves del mes de junio se exhibirá una cinta diferente, todo esto en el marco de una nueva alianza entre la Municipalidad de Santiago y el Centro Arte Alameda.

El ciclo contará con tres adaptaciones cinematográficas de sus mejores novelas junto a los mejores elencos actorales y con la presentación de la destacada periodista y crítica de cine, Ana Josefa Silva.

RETIRO DE ENTRADAS EN: CASA COLORADA, MERCED 860 EN SECRETARÍA DE 10:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 17:00 HRS. ENTRADAS HASTA AGOTAR STOCK.

JUEVES 15 DE JUNIO / 17:00 hrs
ORGULLO Y PREJUICIO, DE JOE
WRIGHT (2005)

Sinopsis: 

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con encontrar pretendientes.

Ficha Técnica:

Título original: Pride and Prejudice
Año: 2005
Duración: 127 min.
País: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guion: Deborah Moggach (Novela: Jane Austen)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland,Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton,Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley

 

 

 

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *