ÓPERA, GASTRONOMÍA, CANNABIS Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA POESÍA DE JODOROWSKY

ÓPERA, GASTRONOMÍA, CANNABIS Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA POESÍA DE JODOROWSKY

                                                  

 

Un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos de un chef que tiene como misión usar la cocina como herramienta de cambio para generar beneficio social en Perú; ser testigos de cómo Uruguay liderado por un buen presidente, se toma un mes para pensar en el sueño de país, basado en la libertad. Esa libertad que saca del clóset al cannabis y lo sitúa como siempre debió estar: sin ideologías ni prejuicios sociales.

CARTELERA

Nuestro cine continúa con una cartelera basada en el cine de autor con énfasis en los contenidos, la cuidada fotografía y la destacada dirección.

 

 

Uno de los estrenos de esta semana es BUSCANDO A GASTÓN el  documental  sobre  Gastón  Acurio  dirigido  por  la  peruana-estadounidense  Patricia  Pérez. Este personaje es el cocinero más célebre de Perú, y uno de los más importantes del mundo. Consiguió llevar el gusto por la comida de su país a distintos rincones del planeta. Las cámaras de este documental lo siguieron durante dos años, y encontraron mucho más que el día a día de una celebridad. La película descubre la realización de un sueño personal con la convicción de entender a la cocina como elemento transformador.

Ganadora del premio a mejor película culinaria del Festival de Cine de San Sebastián, mejor largometraje del New  York  Food  Film  Festival  y  seleccionada  para  la  competencia  de  cine  culinario  de  la  Berlinale 2015.

 A las 19 horas todos los días en nuestra sala principal.

 

 

El segundo gran documental latinoamericano que llega este jueves 27 de abril a nuestra cartelera es CANNABIS EN URUGUAY, una película de Federika Odriozola que muestra la antesala de lo que se logró el 10 de diciembre de 2013: Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de la marihuana. Esta decisión supuso un hito en la historia de la política de drogas, y lo puso en el foco de la atención internacional. Este documental ilustra cuáles fueron las circunstancias políticas, sociales y culturales de este gran paso que llevó adelante esta innovadora propuesta.

Diariamente a las 17:30 horas en nuestra sala principal.

 

 

Continúa en cartelera por últimas semanas AQUARIUS, largometraje que trajo de regreso a Sonia Braga a uno de los roles que la prensa especializada ha denominado el más profundo de su carrera.

Todos los días en nuestro Micro Cine a las 18 horas.

 

No nos cansamos de UNA MUJER FANTÁSTICA que trajo de regreso a la dupla Lelio-Maza poniendo sobre la mesa las minorías sexuales, tema que en Centro Arte Alameda nos encanta.

Funciones todos los días en nuestra sala principal a las 15:30 y a las 21 horas.

 

 

A este ganador de Berlín se une el 20 de abril la cinta chilena SIN NORTE, road movie chilena protagonizada por Koke Santa Ana quien dirigido por Fernando Lavanderos, ha encantado a la crítica internacional mostrando una combinación de maravilloso paisajes nortinos y actuaciones memorables.

Funciones todos los días en nuestro Micro Cine a las 16 horas.

 

 

 

Y como somos amantes del cine chileno, POR POCOS DÍAS MÁS continúa en nuestro micro cine la galardonada POESÍA SIN FIN, última producción del director chileno Alejandro Jodorowsky, continuación de “La Danza de la Realidad” (2013), siendo ambas un recorrido biográfico sobre la niñez y adolescencia del cineasta, en un comienzo en Tocopilla y luego en Santiago, a mediados de los años 50s.

Todos los días en nuestro Micro Cine a las 21 horas.

Todos los horarios de nuestra cartelera siempre disponibles en nuestro fan page https://www.facebook.com/cineartealameda/

SUSPENSIONES

Las suspensiones de esta semana serán el domingo 30 de abril, día en que nuestro Micro Cine mantiene su cartelera, y la sala principal recibe la ópera “Los Cuentos de Hoffmann” a las 17 horas, y luego “Una Mujer Fantástica” a las 21. No olvidar el cierre de Centro Arte Alameda debido al feriado irrenunciable del 1 de mayo.

 

 

CICLO OPERA PARA TODOS:
Los Cuentos de Hoffmann

El acceso al arte es una de las misiones de Centro Arte Alameda. Por ello, este domingo a las 17 horas continuamos con nuestro Ciclo #ÓperaParaTodos, en esta oportunidad exhibiremos “Los Cuentos de Hoffmann” la obra de Jacques Offenbach en una versión registrada desde la Ópera de la Bastilla (París) en noviembre del 2016. Basada en tres cuentos del escritor E.T.A Hoffmann. Protagonizada por el tenor mexicano Ramón Varas. Compra tu entrada online en atrapalo.cl o en boletería.

 

FESTIVAL OPERA PRIMA

operabannerfacebook1

El Festival de Cine Ópera Prima nace para reconocer y apoyar a los nuevos valores del cine que realizan largometrajes documentales y de ficción, otorgándoles una pantalla profesional de exhibición.

Porque todo comienza con la primera película, y por ello, en celebración de los #25años de Centro Arte Alameda​ creamos este Festival con convocatoria abierta hasta el 30 de abril. CONOCE LAS BASES en http://centroartealameda.cl/?p=3312

INSCRIBE TU OBRA en https://festhome.com/f/2552
¿Dudas? Escribe a festivaloperaprima@gmail.com

 

 

TRAJETA CLUB ALAMEDA

Todos estos largometrajes los pueden aprovechar con importantes descuentos y beneficios al adquirir Tarjeta “Club Cine Arte Alameda”, disponible en la Boletería del  Cine Arte Alameda, con la cual los asistentes a nuestras salas pueden adquirir diferentes y crecientes beneficios que se inician con 2X1 en cada compra de entradas.

Un premio a un público fiel y constante que durante casi 25 años, ha podido ver las mejores cintas de nivel internacional en nuestro espacio.

Quienes adquieren esta Tarjeta pueden acceder también a descuentos en cafés, restaurantes, librerías y otros centros dedicados a la cultura, comenzando por el Café Arte Alameda y sus almuerzos caseros.

La Tarjeta es única e intransferible, la cual tendrá un valor de $10.000 y una duración de un año en su validez.

Los usuarios reciben mensualmente un correo informativo con los beneficios, la bullente cartelera de nuestro Cine Arte y las múltiples actividades asociadas.

 

EL LIVING

Cada fin de semana, nuestro  LIVING de Centro Arte Alameda ofrece música y fiestas, y toda la información de este y todos nuestros eventos siempre en la pueden encontrar en nuestro fan page https://www.facebook.com/alamedaeventos/

 

 

 

 

 

Posted in prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *