Exitosa Cartelera veraniega atrae a cientos de cinéfilos a Centro Arte Alameda

Exitosa Cartelera veraniega atrae a cientos de cinéfilos a Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda y su variada cartelera de verano está teniendo gran éxito entre los espectadores del buen cine en una capital semi-vacía.

Es así como con cintas europeas, latinoamericanas y chilenas, nuestro espacio ha captado gran atención e interés de la gente, llegando a congregar a más de medio millar de personas en un solo fin de semana.

Esta cartelera permanecerá invariable por 15 días, hasta el miércoles 22 de febrero.

Las películas en cartelera son:

 

“Gilda, no me arrepiento de este amor” de la argentina Lorena Muñoz.

Una cinta que ha logrado la atención de diversos medios de comunicación a fines del año recién pasado, por la fuerte impronta de cultura pop que contiene.

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto con 30 años de edad, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras. 

La actriz y cantante Natalia Oreiro encabeza el reparto.

Todos los días en nuestra sala principal a las 21:15 hrs.

 

“El Nuevo Nuevo Testamento”, película de Jaco Van Dormael recién estrenada en nuestro espacio tras una seguidilla de premios y buenas críticas. 

La película tiene entre sus protagonistas a la destacada actriz Catherine Deneuve y vino a inaugurar el año cinematográfico 2017 después del éxito obtenido en el marco del tercer Festival International Du Film D’ Amour (FIFA) de Mons realizado el pasado julio también en Centro Arte Alameda.

Con la premisa “Dios existe y vive en Bruselas” se da pie a la centralidad de esta narración que retrata a un Dios en la tierra, cobarde, con patéticos códigos morales y una conducta odiosa con su propia familia. Ea, su hija de 10 años, aburrida e inconforme, decide rebelarse contra su padre entrando en su ordenador y develando a todo el mundo (literalmente) el día exacto de su fallecimiento. Esta situación  produce la repentina reflexión de cada persona en torno al qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

Una cinta ácida, irónica e iconoclasta que no deja indiferente a nadie.

Funciones en nuestra sala principal: 16:345 y 19:00 hrs.

 

“Poesía sin Fin” es la última producción del director chileno Alejandro Jodorowsky.

La cinta es una continuación de “La Danza de la Realidad” (2013), siendo ambas un recorrido biográfico sobre la niñez y adolescencia del cineasta, en un comienzo en Tocopilla y luego en Santiago, a mediados de los años 50s.

La película fue aclamada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y ha recorrido diversas salas del país en exhibiciones especiales durante el año.

Exhibiciones en el Micro-cine del Centro Arte Alameda: 18:45 y 21:00 hrs.

 

“Nunca vas a estar solo”: La ópera prima de Alex Andwandter.

Aborda el tema de la diversidad y la discriminación cotidiana, basándose en lo que fuera el caso Zamudio. Una producción que ha dejado huella en nuestro espacio con gran éxito de público.

Una comentada cinta nacional con un elenco de gran fuerza dramática e interpretativa.

Todos los días en el Micro-cine de Centro Arte Alameda a las 17:00 hrs.

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *