Ciclo “Ópera para todos” inicia su versión 2017 con “Madama Butterfly”

Ciclo “Ópera para todos” inicia su versión 2017 con “Madama Butterfly”

 


Corporación Cultural Arte Alameda presenta una nueva temporada de este ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional a nuestra pantalla grande. Para inaugurar esta segunda etapa exhibiremos Madama Butterfly, espectáculo registrado desde el Festival de Taormina en Julio del 2016.

 Madama Butterfly fue estrenada en 1904 y retocada posteriormente por su autor, Giacomo Puccini, entre el primer estreno y 1907, cuando quedó finalizada la versión que más frecuentemente se representa. 

 Enrico Castiglione, reconocido director artístico italiano es el encargado de este montaje, donde además de plasmar su visión en escena, también nos contará la historia a través de las cámaras y sus planos en la dirección audiovisual del espectáculo.

 Hye Myung Kang, soprano coreana uno de los nuevos descubrimientos de la ópera internacional, encarana a Madame Butterfly en esta desgarradora tragedia.

En Nagasaki, principios de siglo XX, la geisha Cio-Cio-San, llamada Madame Butterfly, se ha casado con Pinkerton, un oficial de la Armada americana, que la abandona poco después de la boda. Butterfly cría a su hijo y espera pacientemente el regreso de su marido. Un día, el cónsul americano recibe una carta de Pinkerton que explica que tiene una esposa americana y que vuelve  para recoger a su hijo.

 Ópera en tres actos, Cantada en italiano. Desde el Festival Euro Mediterráneo/Teatro Antico Taormina

Duración: 2h40min   

Director musical: Myron Michailidis

Coro y Orquesta del Taormina Opera Festival

Elenco central: Cio-cio San (Hye Myung Kang) – Pinkerton (Zoran Todorovich)


Horario: 17:00 horas

Adhesión: $5.000 Pre-venta – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 Día del evento.


Venta online: https://goo.gl/TFlGWp

Evento: https://www.facebook.com/events/139483179885522/

 

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Posted in prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *