1° Festival Internacional de Cine Opera Prima

 1° Festival Internacional de Cine Opera Prima

Cine Arte Alameda lanza convocatoria para su primer festival de cine para óperas primas. El certamen recibirá largometrajes hasta el 15 de marzo mediante una conocida plataforma on-line

operabannerfacebook1


Bajo el slogan “Todo comienza con la primera película” el Festival Internacional de Cine Opera Prima, único en Chile para primeras realizaciones audiovisuales, nace con la vocación de reconocer y apoyar a los nuevos valores del cine que realizan largometrajes documentales y de ficción, otorgándoles una pantalla profesional de exhibición a una labor indispensable en la cultura audiovisual.

La especialización del festival en óperas primas es algo que lo convierte en un referente total en el panorama de los festivales nacionales, y al cumplir 25 años de trayectoria, el Cine Arte Alameda lanza al mundo esta iniciativa de creación para los futuros grandes cineastas.

Dada la gran diversidad de públicos que atrae la atención de este certamen tanto en Chile como en el mundo, se trata de uno de los novedosos y más importantes momentos en la dinamización de la vida cultural de Santiago, a la vez que trabajará con las escuelas e instituciones universitarias que imparten carreras de audiovisual, cine y artes en general, así como de talleres y escuelas de comunicación.

El Festival Internacional de Cine Opera Prima convocará a los realizadores chilenos y extranjeros que envíen sus largometrajes en las categorías de Documental o Ficción. Todas las películas son de tema libre y tienen como principal requisito que tengan subtítulos en castellano para obras habladas en otras lenguas o idiomas y que sean aptas para todo público.

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales cuyas óperas primas no hayan sido estrenadas en el circuito comercial y que hayan sido realizadas en los años 2014, 2015 y 2016.

Con la proyección de una selección especial de las óperas primas de directores reconocidos mundialmente, el público asistente al Cine Arte Alameda podrá ver los primeros filmes realizados por directores Nacionales o reconocidos mundialmente como por ejemplo: Zhang Yimou, François Truffaut, Orson Welles, Spike Jonze, Sergei M. Eisenstein, o Alejandro Amenábar entre otros.

El jurado del Festival internacional de Cine Opera Prima estará formado por profesionales del sector audiovisual y será nombrado por la organización de este certamen quienes elegirán 3 lugares para cada categoría de este festival.

Los primeros lugares de cada categoría, podrán acceder, entre otros premios, a exhibir su filme en la cartelera regular del Cine Arte Alameda.

 

La programación del certamen estará conformada por 2 secciones:

-Competencia Oficial Festival internacional de Cine Opera Prima

-Culto a las Óperas Primas de Grandes Directores


El Festival será exhibido en Cine Arte Alameda (Alameda 139, Santiago) a mediados de 2017.


Bases y convocatoria

La plataforma para inscripción y envío de películas on-line es:  https://festhome.com/f/2552

También podrán entregarse por mano solicitando bases y ficha de inscripción al siguiente correo: festivaloperaprima@gmail.com

 

El plazo para postular es hasta el 15 de marzo a las 18 horas.


RRSS: @FICoperaprima

FB: https://www.facebook.com/Festival-de-Cine-Opera-Prima-232266413869733/

 

Posted in prensa.

One Comment

  1. Pingback: ÓPERA, GASTRONOMÍA, CANNABIS Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA POESÍA DE JODOROWSKY | Centro Arte Alameda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *