#Memorabilia Andrés Nazarala: Material inédito de Sex Pistols en sala 1

#Memorabilia Andrés Nazarala: Material inédito de Sex Pistols en sala 1

El escritor, crítico de cine y realizador, Andrés Nazarala (autor de “Hotel Tandil”) nos cuenta algunos de sus recuerdos en @centroartealameda en una nueva edición de #MemorabiliaCAA.


⠀⠀⠀⠀⠀
Para un joven de región durante los 90, ir a Santiago era casi sinónimo de pasar por el Cine Arte Alameda y ver lo que estuviesen exhibiendo en ese momento. Cuando me mudé a Santiago en el año 2002 para trabajar como crítico de cine, esa práctica se convirtió en un hábito sagrado. Son muchos los recuerdos que ocupan mi cabeza, varios de ellos vinculados al ámbito profesional, pero me quedaré con dos.

El primero es cuando se proyectó parte de mi película “Debut” en el marco del festival Cine B. Con mi socio Erich acabábamos de renderizar el material toda una noche en un pc. Nos sentíamos orgullosamente amateurs. Habíamos concluido lo que en un comienzo pensábamos proyectar para un grupo de amigos. No sospechábamos que pronto estaríamos exhibiendo todo eso ante una sala llena que, para nuestra sorpresa, estalló en carcajadas durante una escena pensada para hacer reír.

Otro gran recuerdo es cuando entrevisté al cineasta Julien Temple, quien había sido invitado al Festival In-Edit ese año, para la revista Mabuse. La conversación fue larga y amena. Terminamos en la sala principal revisando un material inédito de los Sex Pistols.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puede sonar como cliché prefabricado pero es verdad: El Alameda siempre fue para mí como una segunda casa. Si no veía alguna película podía simplemente tomar un café, saludar a Roser o -lo que hacía regularmente- entrar y salir como si fuese un ritual cotidiano antes de emprender el camino a casa.

Ver esta publicación en Instagram

El escritor, crítico de cine y realizador, Andrés Nazarala -@solofilms76- (autor de “Hotel Tandil”) nos cuenta algunos de sus recuerdos en @centroartealameda en una nueva edición de #MemorabiliaCAA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “Para un joven de región durante los 90, ir a Santiago era casi sinónimo de pasar por el Cine Arte Alameda y ver lo que estuviesen exhibiendo en ese momento. Cuando me mudé a Santiago en el año 2002 para trabajar como crítico de cine, esa práctica se convirtió en un hábito sagrado. Son muchos los recuerdos que ocupan mi cabeza, varios de ellos vinculados al ámbito profesional, pero me quedaré con dos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El primero es cuando se proyectó parte de mi película “Debut” en el marco del festival Cine B. Con mi socio Erich acabábamos de renderizar el material toda una noche en un pc. Nos sentíamos orgullosamente amateurs. Habíamos concluido lo que en un comienzo pensábamos proyectar para un grupo de amigos. No sospechábamos que pronto estaríamos exhibiendo todo eso ante una sala llena que, para nuestra sorpresa, estalló en carcajadas durante una escena pensada para hacer reír. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Otro gran recuerdo es cuando entrevisté al cineasta Julien Temple, quien había sido invitado al Festival In-Edit ese año, para la revista Mabuse. La conversación fue larga y amena. Terminamos en la sala principal revisando un material inédito de los Sex Pistols. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Puede sonar como cliché prefabricado pero es verdad: El Alameda siempre fue para mí como una segunda casa. Si no veía alguna película podía simplemente tomar un café, saludar a Roser o -lo que hacía regularmente- entrar y salir como si fuese un ritual cotidiano antes de emprender el camino a casa”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #julientemple #sexpistolsband #MemorabiliaCAA #LaCulturaNoSeApaga #cineartealameda #centroartealameda #loreconstruiremosentretodxs

Una publicación compartida por Centro Arte Alameda (@centroartealameda) el

Publicado en prensa y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *