Ciclo #FantasíasAnimadas

Centro Arte Alameda recibe las vacaciones de invierno de los más pequeños con “Fantasías Animadas” un ciclo especial de cine infantil.

En el marco de los estrenos de remakes de los clásicos “El Rey León” (1994), “Dumbo” (1941) y “Aladdín” (1992) exhibiremos los films originales que tanto hicieron soñar a los niños de ayer. Sin duda, es una excelente oportunidad para que padres e hijos compartan un momento inolvidable con las películas que marcaron la niñez de toda una generación y que ahora regresan a la pantalla grande.

Revivimos con nostalgia la animación tradicional, en una época donde el 2D parece cosa del pasado ya que los nuevos estrenos reformulan los clásicos en formato “live action”.

La invitación es a disfrutar las vacaciones redescubriendo las mejores películas de Walt Disney en sus versiones originales.

Domingo 14 de julio – 12:00 hrs
EL REY LEON (1994)

Sinopsis
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Ficha Técnica
Título original: The Lion King
Año: 1994
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Minkoff, Roger Allers
Guion: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
Música: Hans Zimmer (Canciones: Elton John, Tim Rice)
Productora: Walt Disney Pictures.

Domingo 21 de julio – 12:00 hrs
DUMBO (1941)

Sinopsis
Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Ficha Técnica
Título original: Dumbo
Año: 1941
Duración: 64 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Sharpsteen
Guion: Joe Grant, Dick Huemer
Música: Oliver Wallace, Frank Churchill
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Productions
Género: Animación. Musical. Comedia. Infantil | Circo. Cine familiar.

Domingo 28 de julio – 12:00 hrs
ALADINO (1992)

Sinopsis
Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Ficha técnica
Título original: Aladdin
Año: 1992
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Musker, Ron Clements
Guion: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott, Terry Rossio
Música: Alan Menken, Tim Rice
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation
Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras | Cuentos. Cine familiar. Magia

Publicado en prensa y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *