“Los Jóvenes Salvajes” y la critica nacional tras su exitoso estreno

“Los Jóvenes Salvajes” y la crítica nacional tras su exitoso estreno

La obra del director francés Bertrand Mandico, es evaluada por la crítica de cine como buena y excelente por su travesía entre lo real y lo fantástico, por su cuidada fotografía y como una imperdible joya para los cinéfilos. 

La historia del crimen que comenten cinco jóvenes ricos y burgueses, que son enviados a una isla desierta como castigo, es destacada por el crítico Antonio Martínez, por su tejido distinto y mutante, la llamó “una isla de almas perdidas” donde hombres y mujeres comparten un territorio caníbal y desesperado.

Para el crítico especializado en cine, Joel Poblete, este primer largometraje del realizador francés ha llegado a ser considerado una película de culto. “No es de extrañar que la legendaria e influyente revista Cahiers du Cinéma lo eligiera como su título favorito el año pasado. Luego de verla, no caben dudas: mezclando blanco y negro y color, irreverencia, sexo y elementos de los relatos de aventuras clásicas, a nivel visual y narrativo es un verdadero ovni en la cartelera, toda una imperdible joyita para cinéfilos”.

“El paisaje tiene características fabulosas, las plantas son mayormente carnívoras y de aspecto fálico, los chicos (personificados por actrices) comienzan poco a poco a transformarse en chicas, un científico medio loco aparece de la nada. Al mismo tiempo se establecen las señas de identidad del cine de Bertrand Mandico: barroquismo visual, neón abundante, guiños al cine de ciencia ficción B de los 50, predilección por las mujeres, stop motion”, destaca Rodrigo González, editor de cultura de La Tercera.

Para Gabriel Bahamondes, hay un claro mensaje de fondo, que quizá deja entrever la realidad.  Cinco actrices interpretan a cinco jóvenes acomodados, salvajes y sin control  que son encerrados en un barco por un acto criminal. “Entre símbolos, guiños y metáforas visuales, el cineasta francés va exponiendo su provocador discurso en paralelo a un relato que impacta por su cuidada fotografía”.  

La Ópera Prima del director francés Bertrand Mandico, también fue elogiada por René Naranjo en CNN como un viaje alucinado, lejos de los parámetros del cine comercial y que vale la pena ver. “Es una de las películas más alucinantes y perturbadoras del último tiempo”.

La cinta es una producción de Emmanuel Chaumet, de la compañía francesa Ecce Films y promete éxito total en el inicio de temporada con lo mejor del cine de autor internacional y  se exhibe en Centro Arte Alameda hasta mediados de mayo.

FICHA TÉCNICA

Título original: Les garçons sauvages (The Wild Boys)
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Bertrand Mandico
Guion: Bertrand Mandico
Música: Pierre Desprats, Hekla Magnusdottir
Fotografía: Pascale Granel
Reparto: Christophe Bier, Elina Löwensohn, Vimala Pons, Nathalie Richard, Sam Louwyck,
Diane Rouxel, Mathilde Warnier, Anaël Snoek, Pauline Lorillard

FUNCIONES TODOS LOS DÍAS: 15:15 y 19:15 hrs.*
Sábado 20 de abril solo una función a las 21:45 hrs. (precio especial $2.000)

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *